Yawners

ConciertoViernes Diciembre 2
Yawners - La Nau 2022


¿Dónde?
La Nau
Àlaba, 30
Ver Mapa
Cuándo

Vie. a las 21h

Cuánto

12€ anticipadas



¿Dónde?
La Nau
Àlaba, 30
Ver Mapa
¿Cuándo?

Vie. a las 21h

How Much?

12€ anticipadas

Se siente en el ambiente y se palpa en las salas de conciertos: vuelven las guitarras. El indie, el punk, el post-punk, el garage y el pop afilado ya están aquí. Si eres de los revisionistas que solo escuchan Rock FM y van a ver a bandas tributo, pensarás que es mentira. Si estás al tanto de las escenas, de los lanzamientos más recientes y vas a conciertos, verás que hay una nueva hornada sobre los escenarios y relevo generacional entre el público.

Yawners es culpable y es síntoma. El proyecto de Elena Nieto, en su día también parte de Estrogenuinas, es parte clave del elenco de bandas que están implosionando en la actualidad; entre ellas, unas Cariño que reventaron Razzmatazz el pasado viernes. El terremoto que causó Just Calm Down (2019, La Castanya), su debut, solo pudo pararlo la pandemia (¿dónde habría ido la escena sin este frenazo obligado?). En ese año, estuvimos en una Sala VOL que quedó impresionada, sin dejar de poguear, por sus canciones en vivo tan llenas de energía. Visto en retrospectiva, lo que quedó claro esa noche es que se nos venía encima un cambio musical.

Duplo (2022, Montgrí) confirma a Yawners como uno de los grandes nombres de esta nueva escena. Lo que nos hizo corear su debut, sigue aquí: guitarras contundentes herederas del indie noventero, pero también melodías y baterías que nos remiten al punk pop y al power pop. El cambio respecto a Just Calm Down no es exactamente ambición, sino la confianza en una misma: hay más giros inesperados en la composición, mayor atrevimiento al alternar inglés y castellano, letras que exploran la ambigüedad (de ahí el título) y un cuidado por la melodía que podría ser fruto de ver al público reaccionar a tus canciones durante más de 100 conciertos internacionales.

Elena Nieto se ha lanzado sin miedo a por un segundo disco cargado de himnos: ese Rivers Cuomo alabado por el propio líder de Weezer, Suena Mejor, Honey o Belong se suman a La Escalera o Please, Please, Please. En directo, el formato dúo ha pasado a power trío; si antes ya tenían un sonido contundente, ¡no podemos esperar más para escucharles ahora! Así que, ya sabes: el viernes a las 21h tienes que estar en La Nau, una sala perfecta para disfrutar al máximo de este (deseado) retorno guitarrero.

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?