Yo, soy la noche, by Littio X

PoesíaViernes Mayo 17
67-IMG_4884-1024x780


¿Dónde?
Librería Prole
c/ Comte Borrell 100
Ver Mapa
Cuándo

Vie. a las 20h

Cuánto

Taquilla inversa



¿Dónde?
Librería Prole
c/ Comte Borrell 100
Ver Mapa
¿Cuándo?

Vie. a las 20h

How Much?

Taquilla inversa

Littio X ofrece su mano para entrar en la noche, entrar en el silencio, en la incapacidad para verse representada en las palabras. A través de la poesía, la música electrónica, el noise, el software y el hardware art, las poetas Alicia G. Núñez y Ángela Gemio nos invitan a buscar la luz que ilumina la noche. “La noche es también un espacio de paso”, apuntan al describir este proyecto: “luz negra que ilumina el mundo”.

Littio X toma su nombre de los fármacos estabilizadores del ánimo y de las baterías de litio utilizadas en dispositivos electrónicos, la X es el factor que multiplica, que abre la puerta a colaboraciones continuadas de artistas multidisciplinares, ya sean fotógrafas, músicas, otras poetas.

En esta ocasión, las X son Xavier Camps i Montagut, el productor musical y fundador de la banda de arte sonoro VOCDAT (con la que operaban Alicia y Ángela anteriormente), presente en la base sonora; y el VJ Genderhacker, que ha creado los audiovisuales a partir de imágenes de espacios abandonados de Alicia G.

En sus directos siguen determinados patrones asociados a la performance: sus actuaciones son únicas, siempre contienen algún sonido o elemento nuevo, como si se tratara de una actuación de jazz. Es la segunda actuación que la banda de arte sonoro y poesía realiza en España, tras su paso por festivales y actuaciones en Eslovenia y Francia.

Os esperan este viernes en Prole, la nueva librería especializada en contenido Queer y LGTBI del barrio de Sant Antoni, para cruzar la noche y su luz, luz.

//Foto: Laura Rosal

 

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

El vértigo y la pasión de una obra mayúscula.