Después de Claude, by Iris Owens
Después de Claude es un libro que solo Iris Owens podía escribir, una neoyorquina con una vida turbulenta y fascinante. Esta novelita breve, lúcida y divertida nos presenta a una protagonista ególatra, desquiciada e insoportable que cree que todo el mundo es horrible menos ella y que, por supuesto, actúa en consecuencia. Su novio se harta de su compañía y le da un ultimátum, y ese es el detonante para que se introduzca en una espiral autodestructiva que sirve para que el público lector conozca su pasado, sus amistades y su particular filosofía de vida. Aborda de manera “sin complejos, desatada, implacable y, sobre todo, mordazmente graciosas” los aspectos de la vida de las mujeres. La novela sigue a la protagonista Harriet, quien ha dejado a su novio Claude, y en un giro inesperado encuentra su hogar en el hotel Chelsea de Nueva York, explorando así la vida intelectual y cotidiana de la mujer.
La casa de las magnolias, by Flavia Biondi
La trama principal de La casa de las magnolias gira en torno a dos personajes principales: Amelia, una joven descarada que vive improvisando constantemente. Tras la muerte de su abuela, regresa a su pueblo natal para encargarse de la venta de la casa familiar. Amelia ha dejado recientemente su trabajo como azafata de vuelo, sintiéndose atrapada y temerosa en su nueva situación. Y Ada, una profesora tímida y retraída que llega al mismo pueblo italiano para realizar una suplencia en el instituto local. Ada está tratando de adaptarse a su nueva vida después de una ruptura sentimental. La historia de este cómic se desarrolla alrededor de la relación que surge entre estas dos mujeres, descritas como “corazones viajeros” y “jarrones arreglados con pegamento”.
Vinagre, by Jorge Matías
El libro Vinagre de Jorge Matías es una obra autobiográfica que narra la salida del autor del alcoholismo. El libro aborda la soledad que se siente en el camino del exceso, aunque esté rodeado de gente. Describe cómo el alcohol vació la vida del autor, pero dejarlo casi llenó su cuenta bancaria. En general, Matías reflexiona sobre su lucha personal contra el alcoholismo. El título Vinagre proviene del uso local en el barrio del autor, donde se utilizaba esta palabra para describir a alguien que se excedió con las “copas”. Este detalle añade una capa de contexto social y cultural a la narración personal. La vergüenza y la culpa habituales compañeras de las resacas. Joyería fina de Yonki Books.
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.