El nuevo año trae consigo, cómo no, nuevos planes. Nuevos momentos, nuevas sensaciones, nuevos espectáculos y un montón de nuevas oportunidades de no perderte las novedades culturales que aterrizan en la ciudad condal. En esta ocasión, el Mercat de les Flors se transforma en el escenario perfecto para recibir los dos solos que Andrés Corchero -Premio Nacional de Danza de Cataluña en el año 2003- va a presentar.
Los dos solos pueden disfrutarse uno detrás de otro ya que, aunque son diferentes, tienen un hilo conductor similar: el paso del tiempo, la pérdida de un ser querido, la figura del padre y el deseo de vivir. Es más, el primer solo se titula Padre y está relacionado con la muerte prematura del padre del coreógrafo, la cual le dejó un vacío generacional y emocional imposible de llenar. Andrés Corchero genera la pieza a partir de la investigación de materiales textuales y de movimiento que parten de la figura del padre, pero también de la del hijo y del abuelo. Esta fusión tiene como objetivo ver cómo trascienden los roles generacionales, ya sea a partir de la ausencia o de la presencia. En el año 1995 el coreógrafo, quien tiene una larga experiencia profesional dentro de la danza ‘butoh’, crea la segunda pieza que el público podrá disfrutar: Camino de silencio, que se origina unos años después de la muerte del padre y se representará tal y como era originalmente.
Un conjunto de emociones expresadas a través del movimiento harán que el público se quede mudo observando. Una buena cita para dar pistoletazo de salida a este 2020.
//foto de Pep Daudé
Por: Guillermina Torresi
Precios: 16€
Hora: Del 16 al 18 de Ene.
Lugar: Mercat de les Flors, C/ Lleida, 59
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.