Agost regresan a lo grande con un doble sencillo lanzado por Hidden Track Records capaz de recoger las dos facetas del trío. La cara A, Tramuntana, es una canción pop en esencia, pero con toda la delicadeza de shoegaze electrónico de la banda. Suena intemporal, al mismo tiempo expansiva y delicada. Tiene un toque nocturno que la hace ideal para sonar en casa en estas madrugadas de verano adelantado que vivimos. La cara B es Austral, un tema experimental de más de 6 minutos: un recorrido mágico, íntimo, con diferentes capas y pasajes que te transportan.
La capacidad evocadora de Tramuntana y Austral tiene todo el sentido cuando descubres que forma parte de un ambicioso nuevo proyecto. Este doble single es el primero de una serie de lanzamientos que tienen el viento como hilo conductor. En ellos explorarán las reflexiones y creaciones artísticas que ha generado, con referencias a Dalí, García Márquez o Joan Maragall.
El viento, como la música, es capaz de transformar el comportamiento humano. El Austral es conocido como el “viento de la locura”, pero también puede ser el que trae la lluvia o un temporal capaz de provocar un nuevo comienzo. El de Agost se inicia con Tramuntana y no puede ser más mágico.
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.