Pasa con bandas especiales: los escuchas y conectas al momento. De repente, estás ante ese grupo que estabas esperando, que te emociona y te hace sentir cosas nuevas. Anabel Lee es, para mí y para mucha más gente, uno de esos fenómenos: quieres investigarlos, saber de dónde salen, cómo han generado esa energía que incita al pogo inmediato… Y, sobre todo, ¡quieres verlos en directo y desgañitarte!
Este viernes es la fecha esperada. La gira Pogo y Diversión llega a Sidecar, un momento clave de este año también para Anabel Lee, ya no les hemos podido ver “en casa” (como dicen ellos mismos) en una buena temporada. Para muchos, será la primera vez, ¡no podemos esperar más!
¿Por qué tantas ganas? Anabel Lee se formaron poco antes de la pandemia en Terrassa y ya en 2021 lanzaron su debut homónimo (Anabel Lee, Artica, 2021), un puñetazo en la cara a base de punk creado desde una visión muy personal. Por eso, huyen de etiquetas y escupen su lema de “Ni indie ni punk: Anabel Lee”, aunque reconocen la influencia de grupos de la escena estatal como Triángulo de Amor Bizarro o Biznaga. Comparten con los primeros al productor Carlos Hernández, que hace que suenen enérgicos y limpios. Ese sonido cuidado es fruto también del gran trabajo de la banda como músicos y compositores, algo que también plasman unas letras profundas, sarcásticas y, al mismo tiempo, coreables.
Tras el primer LP, publicaron el EP, aún más directo, Generación Perdida (Artica, 2021)… ¡y no han parado! Este año, tras su fichaje por Vanana Records, han lanzado los potentísimos y hits instantáneos Roma Caerá y Natural para Vogue. Anabel Lee avisan: “vamos a romper la sala”. ¡Y no será para menos! Algunos estamos saltando en la silla mientras tecleamos esperando ese momento.
Por: Miguel Lagoma
Precios: 13,20€ anticipada, 15€ taquilla
Hora: Vie. a las 21h
Lugar: Sidecar, Plaça Reial, 7