Un servidor, fiel seguidor del trabajo de Heródoto de Halicarnaso, considerado el padre de la historia, acostumbra a pasear por Barcelona, como si la ciudad fuese una extensión mas del Olimpo. Y, documentándolo, tomando nota para traer cada sensación nueva que se desprende en la calle como una búsqueda abierta, como lo hacía el propio Heródoto: con la intención de trascender, para que pudiéramos entender el pasado a través de su investigación, no en la palabra vista informalmente.
La exposición Arte y mito. Los dioses del Prado es una de las colecciones más completas y hermosas del Museo Nacional del Prado. Obras comprendidas entre el siglo I a.C. y finales del siglo XVIII nos brindan ahora la oportunidad de conocer parte de esa investigación documentada, donde pasearse será casi como entablar una conversación con siglos de historia, y aún así, imaginaria, etérea. Los dioses aparecen descontextualizados, para ser representados de la forma más directa posible, explicando ideas contemporáneas como el amor, la belleza, la naturaleza o los géneros; convirtiéndolos en piezas de influencia en la sociedad moderna a través del discurso de su mitología.
Esta exposición es una gran forma de acercar a todos los públicos a conocer la historia desde un narrador invisible pero rico en detalles. Definitivamente el mejor plan en los tiempos que corren, y como decía Paul Preston: “quién no conoce su historia está condenado a repetir sus errores”.
Por: andresaguilarcaro
Precios: 6€
Hora: De 10h a 20h. Hasta el 14 de Mar.
Lugar: CaixaForum, Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.