
Sabemos que en Barcelona hay desde hace años un gran entusiasmo por la cultura asiática. Y no solo por el manga, el arte en los videojuegos o su gastronomía, sino también por su cine. El estilo asiático goza de humor, exageración, locuras y sangre a ultranza, pero también de poesía, tradición, escenas contemplativas y largos silencios. Resulta difícil (por no decir imposible) llegar a ver sus películas en los circuitos comerciales, así que sin duda se agradecen iniciativas como el Asian Film Festival, que vuelve en su 13ª y esperada edición del 29 de octubre al 9 de noviembre en formato presencial y online.
Más de 120 películas procedentes de 25 países diferentes (desde Asia Central hasta el Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda) se proyectarán en sus diversas sedes (cinemes Girona, Zumzeig, CaixaForum y muchos más), y también en su canal de Filmin, así nos permitirán darnos un delicioso atracón de cine y descubrir las últimas novedades del panorama cinematográfico asiático.
Asian Film Festival pretende divulgar un cine de género y narrativo, y sobre todo una corriente emergente que narra con imágenes escenas de la vida cotidiana y conflictos que son comunes tanto en las sociedades asiáticas como en las occidentales. Este año el festival arranca con la película japonesa Climbing for Life, de Junji Sakamoto, que acaba de tener su premiere en el festival de San Sebastián y habrá otras grandes proyecciones como Concerning My Daughter, dirigida por la coreana Lee Mi-rang Mira todo el programa y… ¡allí nos vemos!
Por: Editora Barcelona
Precios: Diferentes precios
Hora: Del 29 de Oct. al 9 de Nov.
Lugar: Diferentes sitios (Consulta la programación)