Joana Biarnés lo expresó de forma magistral: “La fotografía es el camino directo a la memoria”. Este podría ser el lema de Barcelona Memoria Fotográfica, un viaje a los años cincuenta y sesenta de la ciudad a través de la visión única de Colita, Francesc Català-Roca, Oriol Maspons, Xavier Miserachs, Leopoldo Pomés y, cómo no, la propia Biarnés.
Sus trabajos nos trasladan a una época de cambios, en la que Barcelona muestra su pasado pero en la que se pueden intuir las grandes transformaciones de las décadas siguientes. La exposición va mucho más allá de ser un reflejo de mediados del siglo XX: nos lanza allí. A través de la realidad virtual, puedes zambullirte en las fotografías de estos seis grandes maestros.
La obra cobra vida en proyecciones de gran formato y permite visitar el antiguo puerto, con una costa barcelonesa hoy irreconocible, lugares emblemáticos como la Casa Milà o Montjuïc y, sobre todo, conocer a las personas que formaban aquella Barcelona y a los personajes ilustres que la visitaron.
Además de la espectacular sala inmersiva, en el Ideal, ya por sí mismo lleno de historia, encontrarás la recreación de una sala de revelado de la época, un fotomatón que utiliza la inteligencia artificial y la obra también inmersiva Barcelona a través del temps, creada durante el confinamiento de la primavera.
Barcelona Memoria Fotográfica entra en sus últimas semanas de exposición, pero aún estás a tiempo de visitarla. El espacio está abierto todos los días menos los martes y en horarios repartidos para cumplir estrictamente con las medidas sanitarias. Durante 90 minutos, podrás vivir un auténtico viaje a la memoria de la ciudad, ¿a qué esperas para formar parte de ella?
Por: Miguel Lagoma
Precios: 14,50€ general
Hora: Hasta el 28 feb. con reserva previa
Lugar: IDEAL, C/ Doctor Trueta 196-198
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.