
¿Cuántas veces te has quedado con las ganas de comentar esa historia que te sacudió de pies a cabeza? En tiempos de consumo rápido y opinión instantánea, detenerse a compartir modos leer e interpretar el mundo es subversivo. En el corazón del barrio de Gràcia, la librería La Memòria despliega una constelación de clubes de lectura con distintos formatos para que la experiencia se expanda más allá de los libros.
El 17 de febrero inicia Binomios, un club bimestral que propone dos novelas conectadas por un mismo eje. El ciclo febrero-marzo gira en torno a la monstruosidad: la diferencia que incomoda, el espejo que muestra lo que preferimos ocultar. Obras de siglos y geografías distintas conversan entre sí alrededor de temas universales como la identidad, el deseo y el rechazo. Comenzará con Frankenstein o el moderno Prometeo, el gran clásico de Mary Shelley y el próximo encuentro será 17 de marzo con Dura una eternidad y en un instante se acaba, de la ganadora del premio Úrsula K. Le Guin de Ficción, Anne de Marcken. Historias donde la muerte no clausura, sino que inaugura nuevas formas de sentido y de vínculo.
Y hay para todos los gustos y agendas, el catálogo de clubes es amplio y cuenta con propuestas originales y de una curaduría literaria exquisita: Aviso de curva, Tristos tòpics, Comi e historia, Ellas escriben, Al margen y La mirada inocente, coordinadas por lectoras y lectores apasionados con formación especializada. Cada sesión incluye vino y pica-pica, y las personas participantes cuentan con un descuento en la compra del libro.
En palabras de Belén Gopegui, defender los espacios analógicos es más necesario que nunca. Si buscas lectura con conversación real, aquí hay sillas e inscripciones abiertas.

Por: Miren Remondegui
Precios: 10€
Hora: Mar. a las 18:30h
Lugar: Libreria La Memòria (Plaça de la Vila de Gràcia, 19)