El BIS Festival, referente de la escena emergente y que tantas alegrías nos ha permitido vivir en sus distintas formas, vuelve con una nueva edición de sus Concert Series. Este viernes trae a la sala Almo2bar a dos bandas a las que descubrir en vivo y seguir muy de cerca.
La primera es Pálida Tez, formada en Albacete en verano de 2020 y que, tras varios singles, lanzó el pasado otoño su primer EP: Viaje a la habitación del fondo de la casa. Lo ha editado El Genio Equivocado, que no falla en sus fichajes: las 5 canciones transcurren entre los ambientes shoegazing, con guitarras distorsionadas y una base rítmica envolvente, y el dream pop, subrayado por la voz de María Virosta. El pasado mes de febrero se atrevieron a llevar a su terreno Neverita, de Bad Bunny. ¿Qué más sorpresas traerán este viernes?
Les acompañarán Tatuaje, que llegan dentro de la recuperación de los sonidos más oscuros de los ochenta, entre el post-punk, lo directamente gótico y el techno. Este viaje en el tiempo ha eclosionado en Barcelona, aunque el dúo viene de Sevilla y Valencia (hay mucho del sonido de esta última ciudad en su propuesta), y ya han empezado a sacudir la escena. El año pasado lanzaron su EP de debut, Malas decisiones para toda la vida, y el single Muérdeme, que recoge toda su esencia. En marzo siguieron su estela con Vistas al salón: no te los pierdas porque se nota que están en un momento creativo especial.
Aunque los nostálgicos y más puretas siempre se estén quejando, en los últimos años no dejan de surgir proyectos inquietos que revitalizan la escena independiente. Y, por suerte, iniciativas como las BIS Concert Series permiten que los descubras en vivo. ¡Así que a escuchar y disfrutar este viernes en Almo2bar!
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.