Recorrer el sonido de Jorge da Rocha es hacer un viaje por el mundo y sus raíces musicales. Este músico portugués radicado en Barcelona desde hace muchos años es uno de los compositores que más nos ha acercado la gran influencia de la música de su país mezclada con otras culturas, y que él sabiamente ha adaptado a su estilo personal: un poco de jazz, una pizca de electrónica y su inolvidable voz que caldea los escenarios con pasión.
En esta ocasión, y gracias al Consulado de Portugal en Barcelona, Jorge se desliza en el escenario de Hiroshima junto a Marco Moreira, Luis Peixoto y João Braz, músicos portugueses que bajo su batuta pondrán color a este nuevo trabajo: BLAU. Este álbum que destaca por sus nuevas influencias aunque manteniendo la dinámica de su estilo personal, recuerda claramente su origen luso y su fantástica forma de adaptar su ritmo a otros estilos y sentimientos que él sabe añadir.
Ver tocar a Jorge da Rocha es un placer visual y sonoro, su forma de acercarse al público con su música es salvaje, apasionada y carismática, y sin lugar a dudas, uno de los mejores conciertos que puede haber en el 2020 en este escenario. Su impecable sonido no os pasará desapercibido. ¡Nos vemos allí!
//fotografía by Carlos Barros
Por: andresaguilarcaro
Precios: 12€ anticipada, 15€ en taquilla
Hora: Jue. a las 19h
Lugar: Sala Hiroshima, Vilà I Vilà, 67
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.