Ya estoy viendo la estampa de este sábado noche: escapadas escaleras arriba para respirar el aire de Joanic entre conciertos tras darlo todo con cada estribillo. Si los músicos no tuvieran que recoger su material para dar paso a la siguiente banda, ellos subirían también, ¡seguro! No será culpa de Almo2bar (¡siempre genial!), sino del cartel que han reunido desde LaFonoteca con tres grupos emergentes e imparables.
¿De qué hablamos? De la propuesta de noche de pogos irrefrenables que encabezan los madrileños Camellos. Su debut (Embajadores, Limbo Starr, 2017) encierra 15 cortes de punk garagero con estribillos pop para gritarlos entre salto y salto. Las letras están entre el relato generacional y la crítica furibunda al presente (o el no-futuro), sin perder el sarcasmo ni las ganas de disfrutar.
Los escuderos de Camellos serán dos grupos de la escena barcelonesa que se mueven en coordenadas algo distintas, pero colegas en lo esencial. Abrirán la noche Bruises, un cuarteto que tiende hacia el dream-pop y el espíritu del emo noventero. Será una apertura más delicada, que no huye tampoco del ruidismo, para ir entrando en calor.
Entre los miembros de Bruises hay componentes de The Saurs o The Zephyr Bones, algo que comparte con el segundo grupo de la noche: Medalla. En su concierto podrás descubrir (¡si no lo has hecho ya!) su encuentro entre el metal y el rock setentero, una propuesta que les une a contemporáneos como King Gizzard & The Lizard Wizard y Thee Oh Sees. Sus letras recogen la tradición épica del heavy e invitan a ser coreadas entre asentimientos de cabeza y saltos.
Lo dicho, este sábado pogos y sudor en Almo2bar, ¡estás avisado!
Por: Miguel Lagoma
Precios: 7,10€ anticipada y 9€ en taquilla
Hora: Sáb. a las 21h
Lugar: Almo2bar, c/ Bruniquer, 59
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.