Cariño

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Cariño

25 de noviembre de 2022 de 00:00 - 6 de febrero de 2025 de 00:04

25 de noviembre de 2022
Categoría del Evento:
Cariño en Razzmatazz 2022

Podría escribir la previa de este concierto hablando de lo importante que han sido Cariño para la escena indie. Que son uno de los mayores estallidos del pop en castellano de los últimos años: su número de fans en la península y en Latinoamérica hablan por sí solos. Que representan una nueva generación de bandas junto a proyectos amigos como Carolina Durante, Axolotes Mexicanos o Yawners. Pero prefiero escribir algo más personal.

Siempre me ha parecido que Cariño es un grupo que no me tendría que haber gustado. ¿No es demasiado pop? ¿Quizá las letras se pasan de directas? ¿Cómo hacen que ese estribillo se quede tan grabado en mi cerebro? ¡Las Cariño me encantan! Es uno de esos grupos que he escuchado sin parar desde sus primeras canciones y que te alegra que estén en una gira tan exitosa como la que llega el viernes a Razzmatazz.

Con muy pocas semanas de diferencia, pudimos verlas dos veces (¡una en sesión doble!) en Barcelona cuando todavía eran parte de Elefant y presentaban Movidas (2018), con esos hits redondos que son Bisexual, Canción de Pop de Amor y, quizá mi favorita, Mierda Seca. El primer concierto ya fue estupendo, pero en la siguiente visita mostraron aún más nivel: la propuesta la tenían clarísima e iban a ir a por todas.

Los singles sueltos tras el primer disco y el fichaje por Sonido Muchacho confirmaban esa sensación (La Bajona, 🙁 , Te Brillan, Excusas o la colaboración con Mujeres, Al Final Abrazos), pero es que la reválida en LP (CARIÑO, 2022) tiene las mayúsculas justificadas y sin necesidad de incluir ninguna de las canciones mencionadas antes. Cariño son la banda más refrescante de la escena, un trío de músicas con tres personalidades e influencias muy marcadas y diferentes, pero que juntas tienen una química que se palpa canción a canción

Los conciertos de presentación de CARIÑO están a reventar y cada reseña, cada story, te da más ganas de disfrutar de su directo de nuevo y de escuchar sus nuevos temazos pop, como ese si quieres, no me convengo o la locura de tamagotchi. Creo que está claro que yo estaré en Razzmatazz, ¡tú no te lo pienses!

Por: Miguel Lagoma

Precios: 16€ anticipadas, 20€ taquilla

Hora: Vie. a las 21h

Lugar: Razzmatazz, C/ Pamplona, 88

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.