Para quienes vivimos el estallido indie de inicios de siglo, reencontrarse con !!! (Chk Chk Chk) significa un viaje a (casi) 20 años atrás: a bares y discotecas poperos, plagados de Converse All-Star y polos de Fred Perry, en los que irrumpía el dance-punk y solo podías dejarte llevar hasta que se encendían las luces del local.
!!! (Chk Chk Chk) pertenecen a esa oleada mágica de bandas que incluía a The Rapture, Hot Chip o LCD Soundsystem que influyeron esa renovada comunión entre las guitarras, la actitud más hedonista del indie y la electrónica de baile. El grupo liderado por Nic Offer incendiaba las pistas cuando los DJs pinchaban sus canciones, pero era aún más explosivo en sus conciertos. Ese fue siempre su factor diferencial, ¡y sigue siéndolo dos décadas después!
La visita a Razzmatazz la madrugada del sábado al domingo (¡un regalo tener un concierto en sala de este calibre en pleno verano!) está dentro de la gira de presentación de Let It Be Blue (Warp, 2022), un sorprendente 9º álbum que muestra que !!! no pierden fuelle. Tal es la sorpresa que abre con una canción acústica para luego explorar un amplio rango de influencias: hay una versión de R.E.M. (Man on the Moon), ecos de New Order, de Daft Punk o de Basement Jaxx, siempre con la esencia !!! intacta y una producción impecable.
Una crítica explicaba que los Chk Chk Chk han abierto una tercera vía para una banda de su generación: saben envejecer con gracia y, al mismo tiempo, aferrarse a su juventud. La noche del sábado en Razz muchos viajaremos 20 años atrás, otros tantos descubrirán una banda en plena vigencia y todos despediremos julio bailando, echando hasta la última gota de sudor si es que nos queda algo dentro.
Por: Miguel Lagoma
Precios: 17€ anticipada, 1 consumición incluída
Hora: Sáb. 01h (madrugada sáb. a dom.)
Lugar: Razzmatazz, C/ Pamplona, 88
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.