El arte se puede articular en cada cosa que nos rodea. El arte es una experiencia en la que nuestra mente se transporta a otro lugar y trae consigo una emoción. A veces no se le pueden poner palabras a ese viaje.
Esa es la propuesta de los japoneses Circo de Sastre, que por primera vez traen a Barcelona su particular universo de metros de telas, música e iluminación improvisada con los que generan un viaje espiritual para el espectador, nunca visto antes. Mitad concierto, mitad performance, aderezado con tintes de circo y de clase de sastrería. Circo de Sastre se creó en 2014 por dos de los músicos de Cinema dub Monks, Daigho Soga y Gandhi Nishigaki, que improvisan un paisaje musical con instrumentos fabricados por ellos mismos y otros tradicionales. A ellos se sumaron el sastre Suzuki Tayauki quien, con telas se ocupa de crear en directo, la escenografía y formas que pasan por su máquina de coser o se arranca a bailar vistiendo el espacio. Por último, el artista de la iluminación improvisada Watanabe, modifica lo que ojo del espectador aprecia. Con estos tres recursos, se crean distintas historias en universos mágicos, empleando como un elemento más las emociones de los espectadores que observan la obra creada.
Un espectáculo que proclama la libertad un retorno a la infancia y como ellos mismos dicen, con el que esperan que la gente salga queriendo vivir su propia libertad.
//Foto de Ryo Mitamura
Por: Editora Barcelona
Precios: 10€ anticipada, 12€ en taquilla
Hora: Del 8 al 10 de Nov.
Lugar: Hangar, Emilia Coranty, 16
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.