Tras más de treinta años como cronista judicial y policial, Carlos Quílez nos presenta, de primera mano y de mano de los presos y expresos, las 18 historias criminales que más le han marcado en su trayectoria profesional y que abarcan desde delincuentes comunes, violadores y asesinos, como Rosa Peral, hasta policías de otras épocas o altos cargos como Sandro Rosell. Quílez, conocido por su trabajo en el periodismo de investigación criminal, ha vivido de cerca estos relatos, lo que le ha permitido ofrecer una visión única de la realidad del crimen.
Las historias que en este libro de true crime presenta el autor van acompañadas de otros relatos escritos de puño y letra por presos y expresos que, desde la sinceridad y totalmente desmaquillados, explican su perspectiva de la vida, de la libertad, de la cárcel y del extraordinario dolor que han provocado a sus víctimas.
“Este libro nace por la necesidad que tengo de explicar
otras perspectivas del crimen”
Condenados relatos es un puñetazo de realidad en la boca del estómago y una foto en primer plano de nuestra sociedad, tan cómplice como víctima de sus propios fracasos. «Sandro Rosell estuvo dos años en prisión preventiva por un delito que no cometió. ¿Quién se los va a devolver?».
El autor elige a 18 compañeros de viaje «que saben mucho más que yo de eso que llamamos ‘la mala vida’. Lo saben porque la han fabricado, vivido y sufrido y, en todos los casos, en primera persona». Quílez reivindica el oficio desde la proximidad con el delincuente, el policía, el juez y la víctima. La literatura de las emociones, ¡no lo dejen pasar!
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.