Miro por la ventana de la oficina y pienso… Ay, la primavera, ¿qué tendrá que nos reactiva esas ganas de agarrar el equipaje y ponerse a recorrer el mundo a lo Willy Fog pero, todo sea dicho, con un poquito más de apetito? ¿Habrá que conformarse con soñar con las próximas vacaciones? Como diría Ketama, “No estamos locos que sabemos lo que queremos”. Eso de esperar no está hecho para nosotros, “Nomad foodies” ávidos de probar lo nuevo que se cuece. Además, este fin de semana nos lo han puesto fácil. Se da la casualidad de que podremos emprender ese gran viaje deseado y gracias a la propuesta que nos ofrece el festival Cook&Travel.
¿No sabemos por que viaje gastronómico decantarnos? Tranquilos. El evento cuenta con una sección de Cocinas del Mundo, de más de 20 países, donde podremos probar 30 platillos de los restaurantes internacionales más imprescindibles. Podremos aterrizar en México de la mano del Mextizo, y de Adrián Marín. Plantarnos frente a un auténtico ceviche peruano, a través de la cocina del restaurante Yakumanka, llevado por el chef Gastón Acurio y de una parada a otra, llegar en vuelo directo, a la India, a través de la cocina reinterpretada por Ivan Surinder, del restaurante Tandoor. Y así seguido, saboreando las delicias de 15 restaurantes de inspiraciones diversas. Y sin jet lag.
Y qué viajero apasionado de la gastronomía no le gusta llevarse algún recuerdo e ingrediente especial para poder reinterpretar lo que saboreamos una vez de regreso a casa. En el espacio Market encontraremos libros y gadgets, ingredientes exóticos y referentes de cada país. Pero aquí no se acaba la cosa. Considero que viajar es una de las experiencias más gratificantes para poder aprender y evolucionar. También han pensado en ello: con 3 espacios diferentes donde poder instruirse mediante esta insólita aventura. Showcooking, talleres de cocina, mesas redondas sobre turismo gastronómico, ponencias, proyecciones, fotografía y gastrofilms.
Y un último detalle. Esta degustación irá aderezada por la oferta musical del Festival Cruïlla. ¡Ya puestos, lo queremos todo! Así que, no cargues con los auriculares y ni tan siquiera hagas las maletas. ¡Plántate directamente con el único fin de comerte el mundo desde el primer hasta el último stand y a un precio NADA turístico!
Por: Laure Ballarin
Precios: Entrada 6€, platillos a 4€
Hora: Sáb. de 11h a 22h, dom. de 11h a 20h
Lugar: