
La descubrimos con el maravilloso Continent i contingut, el álbum debut que Maria Hein publicó en 2021 y que la situó rápidamente como una de las jóvenes promesas de la escena musical catalana. Poético, delicado, melancólico y minimalista son algunos de los adjetivos que mejor definen aquel primer trabajo. Hoy, la artista da un paso adelante y se atreve a explorar nuevas sonoridades y estilos con su tercer álbum, Katana.
Moviéndose con soltura entre el pop, el reguetón, el folclore mallorquín o el j-pop, Maria Hein se presenta como una creadora empoderada y con una marcada voluntad de experimentación. Inspirada por una estética plenamente nipona —una pasión heredada de su padre, a quien rinde homenaje en este disco—, la artista tampoco pierde la ocasión de reivindicar sus raíces. Lo hace, por ejemplo, con una reinterpretación contemporánea de la célebre canción de Maria del Mar Bonet, “Alenar”, o con “La Sibil·la”. En Katana, Hein combina intimidad y fuerza emocional, se reinventa y, aun así, mantiene intacto su sello artístico tan propio.
Una sibila mallorquina con una katana japonesa: así es la Maria Hein de 2025, a quien tendremos la suerte de escuchar en directo este jueves en la Sala Apolo, dentro del ciclo de conciertos del Cruïlla de Tardor. ¡Un evento imperdible esta semana!
Por: Astrid Jacomme
Precios: 16,50€
Hora: Sáb. a las 21h
Lugar: Sala Apolo (Carrer Nou de la Rambla, 113)