Más de una década después de su primer álbum, los de Zachary Cole Smith vuelven a estar en el punto de mira con su último trabajo Frog In Boiling Water. Por fin, DIIV está de vuelta a los escenarios, y lo hacen con esa tensión melódica que tanto les caracteriza.
La banda americana nos invita a celebrar el renacimiento del shoegaze con sus riffs de guitarra hipnotizantes y sus letras melancólicas, pero con sonidos de dream pop que surgen como destellos de luz en la clásica oscuridad que despliegan sus canciones. Es un poco como si se hubiesen fusionado My Bloody Valentine y Beach House en un mismo grupo (de hecho, la banda ha recurrido al productor de esos últimos para este nuevo trabajo).
Después de unos cuantos años de parón para ellos y de espera para nosotros, podremos finalmente volver a escuchar estas guitarras sonar en directo, y además en nuestra querida sala Apolo. Ahí estarán Zachary Cole Smith, Andrew Bailey, Colin Caulfield y Ben Newman para guiarnos en la niebla de la nostalgia. Lo dicho: este martes, en la sala Apolo. Sencillamente imperdible.