Les une la sutileza, la ingeniosidad y la magia de sus fotografías, pero también el hecho de que fueron dos de los primeros fotógrafos en formar parte de la colección de la Fundación Foto Colectania. En el marco de su 20º aniversario, la fundación inaugura Diseños habitados, una exposición conjunta que rinde homenaje a esos dos grandes fotógrafos: Helena Almeida y Chema Madoz.
La exposición nos presenta fotografías de ambos autores, pero también cuadernos, dibujos y bocetos de Almeida y Madoz, algunos inéditos hasta la fecha. De ambos artistas se destaca la originalidad de su obra, con un juego compositivo perfectamente orquestado y la fuerza visual del blanco y negro.
La artista portuguesa solía combinar diferentes técnicas, como la fotografía, la pintura y la performance, centrando su obra en el cuerpo. En cambio, el trabajo de Madoz se caracteriza por el uso insólito de objetos, puestos en escena de manera única y dándole un nuevo sentido.
En Diseños habitados cohabitan dos grandes fotógrafos contemporáneos que podremos redescubrir con mucha ilusión. ¡Una exposición imperdible!
Chema Madoz, Sin título, 1986 © Chema Madoz / VEGAP
Fotografía de portada: © Helena Almeida
Por: Astrid Jacomme
Precios: 4€
Hora: De mie. a sáb. de 11h a 14:30h y de 16h a 20h, dom. de 11h a 15h. Hasta el 18 de Sep.
Lugar:
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.