
Refugio
bosque, montaña, invierno, madera, fuego, carne, vino.
Camino
riesgo, barranco, pérdida, destino, luz, tiniebla.
Sal
conserva, condimento, remedio, valor, escozor.
Una pareja llega para ver los últimos rayos del sol antes del atardecer con la ilusión de quienes saben que les espera un lugar preparado para la desconexión. Para ir hasta el refugio hay que tomar El camino de la sal, usado antiguamente por la gente de los alrededores para cambiar alimentos y artículos por sal. Pero dentro no hay nada, hay alguien que duerme en la habitación con la puerta cerrada. Ese alguien hará temblar la existencia de los personajes, les enfrentará con su abismo identitario y buceará en las profundidades de la propia creación.
¿Hasta qué punto la ficción le pertenece al autor?
¿Tiene límites la imaginación?
La Sala Beckett es conocida por ser un laboratorio de creación y experimentación teatral dedicado especialmente a la promoción de la dramaturgia contemporánea y la difusión de la autoría teatral catalana. Para esta ocasión, abre sus puertas a la compañía Hongaresa, nacida en Sagunto, Valencia, en 1995 y promovida por el compromiso dramatúrgico de Lola López, Paco Zarzoso y Lluïsa Cunillé, para el estreno de El camino de la sal, escrita, dirigida por Paco Zarzoso, quien a su vez comparte escenario junto a la pareja protagónica, Lola Salvador y Segi Torrecillas, intérpretes camaleónicos que dejan mucho más que sus pieles dentro del artificio.
Esta no es una reseña, es una recomendación: ve a verla, tienes tiempo hasta este domingo 30 de noviembre, el refugio te espera.
//foto de Patricia Vargas
Por: Miren Remondegui
Precios: De 11€ a 22€
Hora: De mie. a sáb. a las 19:30h, dom. a las 18h
Lugar: Sala Beckett (Carrer de Pere IV, 228, 232)