¿Cuántos conciertos, cuántas noches de música, cuántas sesiones de dj hemos visto en el Apolo? Probablemente tantos que no sabríamos ni decir un número concreto. Para muchos de nosotros el Apolo fue, es y siempre será un lugar de culto, parte del ADN musical de la ciudad condal, un sitio de peregrinaje hacia descubrimientos musicales, experimentación y apertura de mente a nuevos sonidos.
De esos conciertos, la mayoría tenemos fotos (de calidad espantosa), vídeos (temblorosos), stories en Instagram, pero sobre todo: recuerdos. Recuerdos de los conciertos de James Blake, Foals, Beach House, Tricky, Daughter, Bat for Lashes, Apparat, Simian Mobile Disco, Enter Shikari, Crystal Castles, John Talabot (una y otra vez), de las noches de Primavera Club, de las matinales de Morning Glory, o de las noches de “¿Dónde vamos? Al Apolo claro”.
Para celebrar sus 75 años, la Sala Apolo organiza la exposición El Escenario, una muestra de fotografías de conciertos hechas en la sala a lo largo de su historia. Hara Amorós, Dani Cantó, Carlota Figueres, Óscar Garcia, Rosario López, Xavi Mercadé, Ray Molinari, Jordi Oliver, Alberto Polo, Anna Álvarez Ortega y Jordi Vidal son los protagonistas de esta exposición, los fotógrafos que a través de sus objetivos nos harán recordar o vivir cada concierto como si estuviéramos en el mismísimo escenario.
Seguro que varios de nosotros recordaremos haber estado en este concierto o en el otro, y las fotografías nos transportarán de nuevo a estas grandes noches musicales.
Times New Viking, by Dani Canto
Tindersticks, by Alberto Polo
Fotografía de portada: St Vincent, by Rosario Lopez
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.