Noche calurosa. Estás en un festival. Mientras tu mano derecha sujeta una cerveza, la izquierda se agita en el aire, por encima de las cabezas de tus colegas y demás acompañantes en el concierto. Uf, la cerveza… Ya se sabe. Necesitas ir al tigre. Pero mira cuánta gente… ¿Lograrás volver al mismo lugar? ¿Mirarán tus compis el móvil en caso de perderte? Y, lo peor, lo que realmente te atormenta: ¿y si, mientras estás esperando en la cola del baño, suena TU canción? Esa que llevas esperando meses, joder, te sabes hasta los silencios, no te la puedes perder. Pero te estás meando. Ya ni siquiera oyes el concierto, únicamente oyes a tu vejiga suplicándote que espabiles y amenazando con abrir compuertas. No hay tiempo que perder. Así que te giras, empiezas a empujar a tus camaradas, intentando abrirte paso entre la muchedumbre, necesitas llegar al baño antes de que suene… Mierda, está sucediendo. Está sonando TU canción, y estás yendo al baño. “Quizás me da tiempo de ir súper rápido y salir antes de que acabe”. Qué ingenua. La cola se sale de los poly klyns. La gente está cantando tu canción en LA COLA DE LOS POLY KLYNS, cómo osan, joder, esto es una falta de respeto increíble hacia tu canción.
Pero ¿y si no hubiese cola en el baño? ¿Y si las cervezas las pudieras pedir en menos de 20 minutos? ¿Y si solo hubiese tres escenarios? Parece utópico, pero no lo es. Se llama Embassa’t y es el Festival de Música Independiente del Vallès, cuya onceava edición se celebra este fin de semana en Sabadell. Además de ser un festival la mar de cómodo, cuenta con un cartel de rechupete. Lo mejor y lo más nuevo de la casa, del país y del continente: desde nombres veteranos, como nuestro querido super Crepus, los jaraneros Novedades Carminha o los islandeses Kiasmos con su electrónica exquisita, hasta bandas emergentes como Tilt!, o Ljubliana & the Seawolf. Una velada en la que el talento catalán destacará con El Petit de Cal Eril y Ferran Palau, y la paridad de género se verá reflejada gracias a bandas como Cariño o Mourn.
Sí, por fin un buen festival en el que disfrutar de un buen cabeza de cartel no supone aguantar incomodidades y aglomeraciones.
Por: Carol Pozo
Precios: Entrada un día 25€
Hora: Vie. y sáb. de 18h a 4:30h
Lugar: Zona Esportiva La Bassa de Sant Oleguer, Camí de Can Quadres, 183