Esta semana llega por primera vez a Barcelona una de las óperas más curiosas del mundo que marcan un antes y un después en la tecnología y la música, hablamos de The End: una ópera sin orquesta, sin actores y sin escenario. Una ópera creada a través de un programa, Vocaloid.
The End es un espectáculo único, protagonizado por Hatsune Miku, la famosa chica virtual reina del j-pop y Keiichiro Shibuya, uno de los músicos japoneses contemporáneos más innovadores y originales del panorama actual. Esta ópera es una combinación fascinante de proyecciones de vídeo tridimensionales, música electrónica y sonido envolvente; una mezcla del más allá capaz de dejar a todos con la boca abierta. No hay lírica, es una ópera futurista, ultramoderna, es un trabajo multifacético que conecta el arte tecnológico, la cultura popular japonesa y las artes escénicas. Una verdadera obra de arte.
The End nació en el 2007 y desde entonces no ha parado de crecer, la gente se queda literalmente flipando cuando prueba un poco de futuro. Amantes de lo más nuevo, no hay excusas para no asistir a The End: Hatsune Miku os está esperando.
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.