¡Qué semana! Ayer Ofenbach en la Paloma y hoy Étienne de Crécy en el Apolo. Dos generaciones, una identidad musical común. Icono de la escena electrónica francesa de los 90 y de la French touch, Étienne de Crécy es sin duda uno de los músicos que inspiró a grupos más jóvenes como Ofenbach en crear la música que disfrutamos hoy.
Dj y productor reconocido en el mundo de la electrónica y del trip hop, Étienne de Crécy se rodeó muy joven de artistas prometedores como el dúo Air o Cassius, y hoy, sin duda, se ha ganado un sitio privilegiado en el panorama de la música electrónica francesa. Tras sus 30 años de carrera, también se ganó la libertad de poder innovar sin que nadie le cuestione sus decisiones, y es precisamente lo que ha hecho en su último y recién estrenado LP Warm Up. Para empezar, decidió crear unos temas para el atardecer y no tanto para la noche, idea que le surgió en el confinamiento cuando ya no había ningún sentido en preparar temas para discotecas cerradas.
Además, no se lanzó en esta aventura solo: cada uno de los temas del disco son el fruto de una colaboración con artistas de renombre como Damon Albarn (Blur), Alexis Taylor (Hot Chip) o Olivia Merilhalti (The Dø). El resultado es una explosión de sonidos electrónicos, ritmos bailables y voces familiares. Warm Up es orgánico y natural en su conjunto, lo que es de aclamar ya que con este trabajo Étienne de Crécy salió totalmente de su zona de confort. Un riesgo que el francés ha sabido transformar en oportunidad, para nuestro mayor disfrute
Este jueves, Étienne de Crécy actuará en directo en la (2) del Apolo, el templo barcelonés de la mejor música electrónica, que se inundará de la mejor French touch del momento.
Por: Astrid Jacomme
Precios: 25€
Hora: Jue. a las 20h
Lugar: La (2) del Apolo, Calle Nou de la Rambla, 107