Exposición abierta al público. Aforo al 33%
Feminismo: conjunto heterogéneo de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tiene como objetivo la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Eso es la base, eso es lo que aún hay mucha gente que no entiende, no comprende o incluso lo ignora.
La periodista y comunicadora Natza Ferre es la comisaria de Feministe havies de ser, una exposición que intenta reflejar en muchos de los aspectos y mostrar una visión clara del feminismo, de una forma directa y sin rodeos. Natza Farré también escritora de “Curs de feminisme per microones” (Ara llibres, 2016) y “Que no t’expliquin contes” (Ara llibres, 2019), también participa en el programa La Competència de RAC1 cada mediodía. La exposición reflexiona de la discriminación sistemática que viven día a día las mujeres solo por el hecho de ser mujeres. Salarios, el lenguaje, la educación, los colores… Natza Farré ha creado una muestra didáctica, rápida y muy dinámica de resumir muchos de los motivos que la han llevado a reivindicar de una forma artística y pedagógica la lucha del feminismo.
Feministe havies de ser está siendo todo un éxito, son más de 6000 personas las que ya han visitado el Palau Robert y de allí han salido no solo más feministas, sino también más luchadoras.