
Este viernes, L’Auditori nos propone una vuelta a lo esencial, un dejar que la música respire a su propio ritmo. Ferran Palau vuelve a los escenarios para presentar su álbum Aniversari feliç. Con este nuevo trabajo, Palau se desprende de la batería y del pulso terrenal que ancla el cuerpo. En su lugar, aparecen cuerdas, vientos y guitarras reverberantes que elevan las canciones y las sitúan en un plano ingrávido. El pop y las texturas urbanas se difuminan para reencontrarse con el folk.
La experiencia del ciclo Sit Back acentúa esa voluntad de mínima expresión. Aquí la música no empuja: acompaña. En directo, el universo de Ferran Palau se vuelve íntimo y misterioso. Hay encanto especial en los detalles, en cómo una guitarra se abre en el espacio o el viento dibuja una sombra sonora.
Este concierto es una invitación a escuchar y dejarse atravesar. A celebrar un «cumpleaños feliz» que no mira atrás con nostalgia, sino que vuelve al origen para seguir avanzando. Si buscas un show diferente para las noches más frías del invierno, reserva tu entrada… ¡y nos vemos en L’Auditori!
//foto de Louise Sansom