Una mujer se sube a un taxi en Pontevedra. No pide permiso. La conductora está en su propio mundo y no la ve. Pone en marcha el coche y comienza a rodar. Mira por el espejo retrovisor y palpamos su nerviosismo. Le pide que se baje. La intrusa se rehúsa, necesita llegar a Fisterra para esparcir las cenizas de su marido en el mar. Está aferrada a la caja de ¿galletas? que dice contenerlo. Se llama Antonia, es catalana y promete pagar mucho dinero. La conductora, que ahora sabemos que se llama Paz, no quiere. Dice que está muy lejos y está cada vez más inquieta.
Paran en una gasolinera para que Antonia pida otro taxi pero Antonia intenta robarse unas gafas de sol. Paz, ejemplo de moral y ética, entra a pagarlas y de pura vergüenza vuelve a la ruta.
Con Antonia dentro.
Rumbo a Fisterra.
Y dos pedidos de captura pisándoles los talones.
De a ratos en catalán, de a ratos en castellano, la obra avanza sobre ruedas y pega varios volantazos. A lo Thelma y Louise en versión catalano-gallega, Antonia y Paz representan a esas mujeres que ya no quieren ocupar los roles preestablecidos y que harán lo impensable para liberarse. Diferentes y contradictorias, van forjando una relación extraña e hilarante que apuesta más por la adrenalina que por la tragedia.
Escrita por Ferran González, Fisterra lleva un largo recorrido por los teatros de la península desde 2013. Durante el noviembre y hasta el 8 de diciembre, podemos ver la nueva versión dirigida por Xènia Reguant y protagonizada por Gemma Martínez y Marta Tomasa en la Sala Versus Glòries
¿Te la vas perder? ¡Apúrate, si compras las entradas anticipadas accedes a una promo estupenda!
//foto de Sergi Panizo
Por: Miren Remondegui
Precios: Desde 14€
Hora: De mie. a dom. hasta el 8 de Dic.
Lugar: Sala Versus Gloriès (Castillejos, 179)
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.