
Este sábado, no hará falta ser ningún astronauta para viajar hasta los confines del universo: la mítica banda irlandesa de post-rock God Is an Astronaut se encargará de llevarnos de viaje por las estrellas con su rock espacial, electrónico y progresivo.
Herederos de bandas de culto como Tangerine Dream, los hermanos Kinsella formaron God Is an Astronaut a principios de los 2000, reclutando rápidamente a Lloyd Hanney a la batería para completar su propuesta musical. Yo recuerdo perfectamente la primera canción que escuche de ellos. Fue «All Is Violent, All Is Bright», 4 minutos de música instrumental protagonizada por unas guitarras penetrantes y brillantes, en perfecta harmonía con el ritmo de la batería y los sintetizadores en segundo plano. Una verdadera catarsis musical.
A mi parecer, no hemos tenido bastantes ocasiones de ver a la banda en directo en Barcelona, sobre todo si, como yo, os habéis perdido su más recién actuación en Apolo en 2022. Por suerte, la vida nos brinda una segunda oportunidad ya que pisarán este sábado el escenario de la sala 2 del Razzmatazz para presentar su último LP Embers. Además, la velada contará con una invitada especial: Jo Quail, reconocida y virtuosa violonchelista de Londres que ha colaborado con la banda en el nuevo álbum.
Por: Astrid Jacomme
Precios: Desde 30€ anticipada
Hora: Sáb. desde las 19:30h
Lugar: Razzmatazz (Carrer dels Almogàvers, 122)