Igual el nombre de Joan Wasser no os dirá mucho, especialmente cuando se asocia ese nombre a una violinista clásica. Pero si os digo Joan As Police Woman seguro que alguna tonada os viene a la memoria. Esta artista estadounidense, con un pasado como ya mencionaba antes en la más tradicional música clásica, un día decidió que esto no era lo suyo, y se fue a probar suerte con algo que ella sentía más personal: algo más rebelde, algo que diera otro mensaje. Y de la mano del punk, aún acompañada de su violín, fue cómo comenzó una carrera imparable por los escenarios del mundo.
Después de saltar por bandas como The Dambuilders, Black Beetle o Antony and the Johnsons, en este último como miembro fijo de la banda, decide probar suerte y lanzarse en solitario componiendo y creando algo que ella define como un punk-rock R&B. Curiosamente lo que ella crea ha sido fusión constante con ritmos variopintos, desde jazz, ritmos africanos o soul trazado de un pop melódico, pero con su línea de inconformismo y en el que Joan siempre deja claro, nada la va a parar.
Llega ahora a Barcelona a presentar los trabajos que desde el 2018 ha venido lanzando poco a poco, constante y con mucha creatividad instrumental, un show que sin lugar a dudas no os queréis perder, pues el calibre de una artista como Joan As Police Woman es una de esas maravillas que en estos tiempos que corren hay que ver. Nos vemos en La Nau, no hay excusa para no asistir.