¿Alguien dijo risas y música? La llamada, creada por Los (ya mítiticos) Javis, viene recolectando premios alrededor del mundo y vuelve al Teatre Poliorama en su décimo aniversario.
Susana y María, dos amigas que comparten habitación en el campamento religioso La brújula, nos cuentan sus sueños y pasiones y nos invitan a compartir su crecimiento. Ser adolescente implica confusión, muchas preguntas y pocas respuestas. Descubrir qué queremos y cómo lo queremos no es tarea fácil. Tampoco sucede de un día para el otro ni es estanco. A veces, el lugar menos pensado nos puede llevar a un viaje de autodescubrimiento inesperado, ¿y qué mejor que emprenderlo en compañía? La madre superiora Bernarda y la novicia Milagros intentan guiarlas pero los roles se trastocan y la magia sucede: los tiempos cambian, la vida cambia y todos estamos aquí para aprender y mutar.
La obra aborda temas universales como la llamado de la fe, el primer amor, el choque generacional y las decisiones desde un lugar que promueve la tolerancia y la aceptación. Pero, sobre todo, el mensaje es: nunca es tarde, siempre hay que intentarlo, no importa cuántas veces nos equivoquemos.
La música es el eje que atraviesa La llamada. No sólo con banda en vivo, reversiones rockeras de Whitney Houston o canciones de reggaeton, sino con el universo que ella misma abre: la experimentación y el impulso a ir por más y no conformarse con lo establecido.
Angy Fernández (Susana), Nerea Rodríguez (María), Estrella Xtravaganza (Milagros) y Marta Valverde (Bernarda) sostienen con maestría el trabajo en escena, con el apoyo imprescindible de la voz de Richard Collins Moore y el cuarteto de guitarra, bajo, teclados y batería. ¿Ahora, sientes la llamada?
Por: Miren Remondegui
Precios: Desde 17€
Hora: Hasta el 27 de Jul. a las 20:30H
Lugar: Teatre Poliorama (Rambla dels Estudis, 115)