Con la soltura de la juventud y la madurez de los que aprecian el valor inestimable de cada momento, las historias que nos cuenta Olivia Gallo en su libro Las chicas no lloran tienen eso de bonito que todos nos reconocemos en ellas. Quizás no en Argentina, en esta ciudad o con este amigo en concreto, pero todos estos fragmentos de vida contados a modo de cuentos cortos tienen algo de familiar y universal.
En su primer libro, la escritora de Buenos Aires relata momentos cotidianos, felices y tristes, desde la cercanía y la inocencia, pero siempre con un halo de nostalgia: la nostalgia del tiempo perdido justo cuando se está empezando a vivir, fruto de la experiencia.
© foto de Dominique Besanson
Con 24 años en el momento de publicar el libro, Olivia Gallo escribe con ternura pero también humor e ironía sobre la amistad, los primeros amores, las noches de fiestas y drogas blandas, las tardes de no hacer nada y perderse en las redes sociales, la relación con los padres, los encuentros y reencuentros, las rupturas, el desengaño y la frustración que puede generar el paso a la edad adulta. La honestidad de su estilo lo hace tremendamente poético. El libro recopila doce cuentos cortos, y acaba con una pregunta: “¿Qué vas a hacer mañana?”. Sin duda, una invitación a abrazar el futuro.
Aprovechando que viaja a nuestro país, la autora presentará su libro en la librería Lata Peinada este sábado al mediodía, conversando con otra autora de la editorial Alpha Decay, Alicia Kopf. Una ocasión imperdible para descubrir a esta promesa de la literatura latinoamericana.
Por: Astrid Jacomme
Precios: Gratis
Hora: Sáb. a las 12h
Lugar: Lata Peinada, Carrer de la Verge, 10