Hay grupos que son difíciles de definir, de encajar en una corriente determinada; también hay otros que son, directamente, más grandes que la propia vida. Los Ganglios son de este último grupo. De alguna manera, en sus canciones consiguen reflejar como un prisma el verdadero espíritu de España: grasiento, irreverente y ácido. Imaginad a Valle-Inclán en una rave o a Francisco Franco como personaje invitado en Los Simpson y os acercareis a lo que son realmente Los Ganglios.
Este grupo extraño, formado por Xoxe Tétano, Rafael Filete y Leli Loro, conforma una unión insólita entre Suecia y Badajoz, un maridaje nunca antes conocido por la raza humana. Su música no es para todos los paladares, pero merece la pena acercarse e intentar dejarse seducir por la majestuosidad de su Porc, una mezcla poderosa de electro-punk y cumbia que funciona igual que un puñetazo en la cara: puede gustarte o no, pero no va a dejarte indiferente.
Y lo cierto es que les debemos mucho, canciones como “Color de Rosa”, “Badajoz 2222” o “¡Ay Robocop, robocop!” son himnos que si todavía no se entonan, lo harán en el futuro. Su mala baba y su ritmo los hacen perfectos para bailarlos zapateando muy fuerte o para aguantar el tedio de las horas de trabajo. Estamos todos de suerte, pues Los Ganglios tendrán a bien pasarse por Barcelona para hacer un concierto este próximo sábado 12 de Marzo, el lugar que han elegido es el Almo2bar en Gràcia y la hora las diez de la noche. No os lo perdáis, la vida es breve y un buen día moriremos, con suerte lo haremos en un concierto de Los Ganglios.
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.