Louis Stettner fue lo que podríamos llamar un fotógrafo humanista: le apasionaban las personas y la condición humana en general. Stettner concebía la fotografía como un instrumento de cambio social. Por ello, durante toda su carrera a caballo entre Nueva York y París, el fotógrafo americano abarcó una multitud de temas en su trabajo, pero siempre se centró en su fe inquebrantable en la humanidad.
En sus obras, se puede detectar fácilmente tanto el impacto de sus vivencias, como su pasado de fotógrafo de guerra durante la II Guerra Mundial, o su pasión por la literatura y filosofía. Esta ambivalencia se traduce en series de fotografías comprometidas socialmente y delicadamente poéticas.
La retrospectiva que presenta KBr -comisariada por Sally Martin Katz- cuenta con más de 190 fotografías del artista, que representan desde escenas callejeras de Nueva York hasta paisajes montañosos en Francia. Visitar la exposición es una oportunidad fantástica para descubrir el trabajo de Louis Stettner, en particular algunas imágenes inéditas y parte de su obra en color, casi desconocida del público. Una muestra imprescindible para los amantes de la fotografía.
Por: Astrid Jacomme
Precios: 5€
Hora: De mar. a dom. de 11h a 20h. Hasta el 15 de Sep.
Lugar: KBr Fundación MAPFRE (Av. del Litoral, 30)