¿Recordáis que es normal ver algunos días una cola enorme de coches de bebés esperando por entrar en el cine Maldà? La curiosidad que nos caracteriza nos llevó a indagar y la sorpresa con que nos encontramos fue mayúscula. Alguien tuvo la gran idea de crear Maldanins, un espacio para que los padres con bebés de no más de 15 meses tuvieran un punto de encuentro para ir a ver películas que están en cartelera y no tener que privarse del placer de verlas en un teatro.
¿Cómo funciona esto? Muy fácil: se mantiene una luz tenue durante toda la sesión, el sonido es más bajo de lo habitual, antes de la película ponen música pensada para acompañar al momento, fuera de la sala ponen cambiadores y todo está pensado para hacer la sesión lo más cómoda posible para toda la familia. Los títulos de las películas se anuncian solo unos días antes de la sesión, aunque en su grupo de Facebook se puede votar por los títulos y también anuncian los extras de cada evento que, por lo general, son sorteos donde se regalan productos de marcas infantiles que ocasionalmente patrocinan las sesiones. Hoy es el turno de la aclamada Mamífera.
Así que si te estás planteando tener hijos no pienses que se acaban los planes divertidos, lo mejor es compartirlos en familia. ¡Barcelona ahora es muy baby-friendly!
Por: andresaguilarcaro
Precios: 7€ por adulto (los bebés no pagan)
Hora: Jue. a las 11:30h
Lugar: Cines Maldà (c/ Pi, 5)