Considerarse ella misma una artista berlinesa puede crear confusión acerca de su origen, pero Molly Nilsson lo lleva con mucho orgullo. Originalmente de Estocolmo, Berlín es el espacio vital donde comienza su carrera como cantautora, creando un synth pop que sin lugar a dudas ha marcado a una generación con sus ritmos mecánicos, muy minimalista y en ocasiones cliché, pero que ella logra entrelazar con su voz y alguna grabación añadida, creando sencillos temas melancólicos con letras reales, personales y cotidianas.
Con siete álbumes publicados y uno mas en el horno, giras por medio mundo y constantes apariciones con videoclips que por lo general son creaciones de ella misma, se ha creado un áurea de misterio alrededor de la exitosa carrera de Nilsson. Comparada con artistas como Morrissey, versionada por John Maus, o colaborando con voces hipnóticas como la de Sean Nicholas Savage, sus shows en vivo son ceremonias a algo más que música: a un estilo de vida, a un submundo que artistas como ella crean, y que por supuesto son momentos imperdibles que recomendamos de forma fehaciente.
En este concierto la acompañan SDH -Semiotics Department Of Heteronyms-, proyecto de los locales Andrea P. Latorre y Sergi Algiz, fundadores del sello Cønjuntø Vacíø, impulsores de un movimiento musical que despierta a los mas oscuros rincones de esa nostalgia del pop mas ochentero y oscuro. Su proyecto SDH es cambio, alteración, distorsión y metamorfosis. Clásicamente puros como la noche misma.
Por: andresaguilarcaro
Precios: 14€
Hora: A las 21:30h
Lugar: Sala Upload, Pl. Major (Poble Espanyol)
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.