Nuevo poemario del poeta y editor Nacho Escuín (Ignacio Escuín Borao, Teruel, 1981), publicado por Olifante Ediciones de Poesía. En palabras de Ángel Guinda, con Nadar hasta la orilla “Escuín abraza la realidad existencial anestesiándola: paso del tiempo, amor, desamor, tierra, agua, fuego, mundo, amistad; lo cotidiano entrañable (…) Intenta la salvación de las crisis afectivas mediante brazadas que le liberen del naufragio, mediante abrazos suplicatorios y agradecedores de cariño”.
Se trata de una obra intimista, con solapa de Ángel Guinda, que destaca por sus hechuras trabajadas con mimo y que, en palabras del autor, busca, en tiempos duros, la perspectiva positiva, poniendo el acento en el futuro y todas las cosas buenas que están por llegar, y llegarán. La poesía que nos hace saltar la valla, y seguir pretendiendo la esperanza, sin dejarlo nunca. Continuar buscando, separar lo liviano, que abulta y distrae, para retomar la senda de un modo distinto. La buena poesía nos zarandea y nos invita a purificarnos, no para darle un vuelco a nuestros valores, pero sí para manejar esos momentos que nos acercarán más a la verdadera felicidad, tan distinta y tan distante. Nadar hasta la orilla de Nacho Escuín es un buen ejemplo. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una historia. Toda la vida es un sueño, y los sueños no son más que sueños. ¿O la vida es una locura? ¿Nadar para salvarse o nadar para instalarse? Mientras tanto el camino, el agua que bautiza y ahoga a partes iguales. Sólo las ilusiones nos ayudan a vivir. ¿Te imaginas a alguien que supiese toda la verdad? Debería sentarse al borde de un camino y llorar hasta la muerte, porque la mentira se esconde.
Hay que saber que no existe país sobre la tierra donde el amor no haya convertido a los amantes en poetas. Escuín te invita a seguir el silencio del azul más intenso que conozcas.
Editorial: Olifante Ediciones de Poesía
Solapa de Ángel Guinda
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.