Imagina una noche de verano en una de las azoteas más emblemáticas de Barcelona. Imagina sumergirte en el universo de Gaudí al ritmo de la rumba catalana con una copa de cava en la mano ¿Sientes la brisa, oyes la música, ves a la luna salir sobre un cielo teñido por el atardecer? Entonces, ¡este plan es para ti!
Casa Batlló, esa joya modernista que adorna el Paseo de Gracia, fue reformada entre 1902 y 1907 por Antonio Gaudí y su colaborador, Josep Maria Jujol, por encargo del magnate textil Josep Batlló. El edificio fue construido en 1877 por Emilio Sala Cortés, quien fue profesor de Gaudí. Dando razón al dicho del “alumno supera al maestro”, Gaudí transforma el edificio en una obra de arte. El agua, su movimiento ondulante y el mundo marino inspiran las diferentes salas que la componen.
El ciclo Noches Mágicas te invita a zambullirte durante una hora en el interior de la Casa y a emerger en su magnífica terraza, custodiada por el dragón, la criatura mitológica que se ha convertido en el símbolo de la cultura catalana. Allí asistimos al espectáculo del dúo La Mar de Rumba, formado por María Blanco y David Torras, con sus guitarras, voces y energía contagiosa. Los sábados 3 y 19 de agosto te dejarás llevar por el compás de las reversiones de las canciones icónicas de artistas como Peret, Pescadilla, Gypsy Kings, Diego el Cigala y Silvia Pérez Cruz.
También puedes consultar el resto de la programación en la página oficial de la Casa Batlló, con oferta de conciertos de lunes a viernes. Hay opciones increíbles entre las que elegir, desde rumba y flamenco hasta soul y jazz. Y si eres residente, ¡tienes 20 € de descuento! Excusas no hay, ¿te las vas a perder?
Por: Miren Remondegui
Precios: Desde 39€
Hora: Visita a las 20h. Concierto a las 21h
Lugar: Casa Batlló (Pg. de Gràcia, 43)