Fatimah Nyeema Warner es la rabia que brota ante el racismo. Es la decepción de una generación que aún vive en el machismo. Es jazz y es soul. Pero, sobre todo, Fatima Nyeema Warner es poesía. Más conocida como Noname, la de Chicago decidió que el mejor nombre era un no-nombre. En una entrevista con The Fade, declaró: I try to exist without binding myself to labels. I’m not really into labels at all, even the way I dress; I usually don’t wear anything with a name brand. For me, not having a name expands my creativity. I’m able to do anything.
La carrera musical de Noname se hace palpable en 2013, con su aparición en la canción “Lost” de Chance the Rapper, aunque su trayectoria se remonta a años atrás. Sus canciones revelan las dotes de quien ha participado en competiciones de slam poetry y open mic, perfectamente combinadas con la influencia que ha ejercido el blues como banda sonora de su infancia. El resultado: una delicada mezcla de hip hop y neo-soul aderezada con toques de humor ácido en las letras.
Su primer álbum, Telefone, se publicó en 2016, tras 3 años de producción. En él, las canciones se presentan en forma de conversaciones telefónicas abiertas, basadas en conversaciones telefónicas reales que Noname ha tenido a lo largo de los años. El álbum recibió un sinfín de críticas positivas, entre las que se encuentra la de la revista Rolling Stone, que lo definió como “Truth-Telling Hip-Hop Sunshine”.
Este jueves, la rapera actuará por primera vez en España para presentarnos su exquisito segundo álbum, Room 25, con un directo en forma de banda de cinco músicos en la sala Razzmatazz. Rindámonos ante la elegancia.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0a4PD4SwEAs]
Por: Carol Pozo
Precios: 22€ anticipada, 25€ en taquilla
Hora: Apertura de puertas a las 20h
Lugar: Razzmatazz, C/ Pamplona, 88
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.