La poesía siempre ha sido un refugio en los momentos más inciertos, un lenguaje de catarsis y una ventana abierta al optimismo. Hoy nuestra sociedad tiene muchas heridas abiertas, entre guerras, crisis climática y políticas extremistas. ¿Dónde está el poder transformador de la poesía? ¿La poesía ha muerto? No, nosotros no renunciaremos nunca al poder de la palabra, y eso es también lo que defienden los organizadores de POESIA i +, un festival que junta poesía, Maresme y verano.
Hay vida más allá de Barcelona, y estos próximos días os proponemos disfrutar de noches de poesía y música mirando al mar. Apostando como siempre por la diversidad de sensibilidades, una programación actual, vinculada al territorio, abierta y experimental, intuitiva y libre, el festival propone numerosas actividades repartidas en diferentes localidades del Maresme: desde Alella hasta hasta Sant Pol de Mar, pasando por Sant Andreu de Llavaneres, Sant Vicenç de Montalt, Teià, Dosrius, Arenys de Mar, Canet de Mar, Mataró y Caldes d’Estrac.
El festival es una casa abierta donde caben todas las sensibilidades, celebrando juntas el poder de la palabra en todas sus vertientes: recitales, lecturas, conciertos, performances… Este año contará con propuestas como Tarta Relena, Abraham Boba, Santiago Latorre, Ariox, Clara Poch y Marçal Calvet, Arnau Obiols, Jansky, entre muchos otros. También apuesta por jóvenes promesas como Pol Guasch, Gonzalo Hermo o Nu Drama. Además, podremos disfrutar de conciertos con El Petit de Cal Eril en el medio del bosque de Dosrius o Maria Sevilla con el grupo de electrónica b1n0.
Así que, la respuesta es NO: la poesía no ha muerto. Y sí, la poesía puede hacer del mundo un lugar mejor. Más poesía por favor.
Por: Astrid Jacomme
Precios: Entradas a partir de 3€. Abonos 80€.
Hora: Del 28 de Jun. al 10 de Jul.
Lugar:
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.