Hoy os traemos una receta muy fácil de hacer y, aunque se puede preparar en cualquier fecha, por tradición viene genial ahora. La receta lleva legumbres y es muy poco grasa, aunque el original Potaje de vigilia de Semana Santa también lleva bacalao. Un plato muy sencillo y económico, pero lleno de sabor.
Ingredientes (para cuatro raciones)
– Un bote de garbanzos cocidos
– Una bolsa de kilo de espinacas en hojas congeladas
– Dos dientes de ajo
– Un pimiento verde
– Dos rebanadas de pan del día anterior
– 150 cc de aceite de oliva.
– Media cucharadita de pimentón dulce
– Sal al gusto
Preparación
En una olla con poca agua, se ponen a hervir las espinacas, a continuación se añaden los garbanzos y se mezcla todo bien. Aparte, en una sartén, freímos los ajos enteros y el pimiento en tiras. Cuando estén hechos se retiran y se majan muy bien en un mortero, o se pasan por la batidora. Añadimos esta mezcla a la olla y removemos bien, para que vaya cogiendo sabor.
En el aceite freímos las rebanadas de pan que, cuando este frito, también lo pasamos al mortero o a la batidora, y añadimos un poco de caldo de la olla para poder triturarlo bien. En el aceite restante, y ya sin fuego, añadimos el pimentón y esta mezcla la volcamos también en la olla. Continuamos unos minutos más dejando hervir los garbanzos y las espinacas a fuego lento y añadimos sal a gusto. No debe quedar mucho caldo.
Por último, añadimos el pan frito y triturado. seguimos dando vueltas a nuestro potaje, ya con mucho cuidado, porque el pan va a poner espesito el caldo y se puede quemar el fondo. ¡Y ya está listo!
*Esta receta se puede hacer con garbanzos y espinacas naturales, pero si tienes poco tiempo o no los puedes conseguir, queda igual de rica utilizando los ingredientes expuestos. // By Laura del Rey
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.