¿Preparados para el segundo round? Empieza la recta final de estos intensos 12 días de música en la ciudad condal. Este año el PS es sin duda un verdadero maratón musical que, a pesar de convertirse en algunos momentos en un remake de los juegos del hambre, nos dejó boquiabiertos con grandísimas actuaciones el primer fin de semana como los conciertos de Tame Impala, Gorillaz o Nick Cave.
Este jueves se vuelven a abrir las puertas del Fórum para 3 días de música non stop. Os deseo que no tengáis que madrugar al día siguiente porque el segundo finde empezará muy, pero muy fuerte con las actuaciones de la estrella del pop británica Dua Lipa, la banda americana de post-punk Interpol y de nuevo los legendarios Gorillaz y Tyler, The Creator. Además podremos escuchar el rock psicodélico de King Gizzard & The Lizard Wizard, y bailar con Metronomy y otros pesos pesados de la electrónica como 2manydjs, John Talabot o Bicep.
Y ojo, eso sólo es el aperitivo. El viernes llega el concierto probablemente más esperado de todo el público del Primavera Sound: The Strokes, que tuvieron que cancelar su actuación la semana pasada por problema de salud de uno de sus integrantes y que tocarán (cruzamos los dedos) en el escenario Estrella Damm. Así que ya podéis acampar ahí si queréis verlos de cerca porque la asistencia se prevé multitudinaria. La noche también nos ofrecerá algunas de las artistas más carismáticas de la actualidad como M.I.A., Lorde, Courtney Barnett, Grimes y nuestra estrella local Rigoberta Bandini. ¿La guinda del pastel? El primer concierto en Barcelona de The Smile, el nuevo proyecto de Thom Yorke y su compañero en Radiohead Jonny Greenwood.
El sábado, por nuestra parte, dejaremos un poco de lado la psicodelia y el post-punk para disfrutar del cálido soul de la recomendadísima artista británica Celeste, el pop de Angèle y el indie pop alegre de los chicos de Phoenix. Tampoco podremos perdernos los clásicos como Yeah Yeah Yeahs, Mogwai y por supuesto Tame Impala, un must-see del festival que cualquiera que tiene el abono completo se plantearía ver dos veces.
Para acabar de la mejor forma posible este gran festival, el domingo se celebrará un Brunch on the beach con, entre otros, tres diosas de la electrónica: Amelie Lens, Peggy Gou y Nina Kraviz.
Aún nos queda mucho por escuchar, bailar, vivir y disfrutar esta semana, cruzando los dedos para que, cuando acabe, no tengamos que esperar tres años más para volver a encontrarnos. ¡Nos vemos en el Forum!
Fotografía de portada: Paco Amate
Por: Astrid Jacomme
Precios: De jue. a sáb. de 16h a 6h
Hora: Abonos a partir de 245€. Entradas de día a partir de 110€ (agotados, pero hay lista de espera)
Lugar: Parc del Fòrum, Rambla de Prim, 1