Dentro del marco del Barcelona Classic Festival Nights, el Palau de la Música nos trae la interpretación de dos piezas míticas: el Rèquiem de Mozart y la Sinfonía núm. 2 de Beethoven. Famosísimas obras de la lírica interpretadas por la Orquesta Clásica Santa Cecilia, el Coro Orfeó Gracienc y la Coral Cármina, dirigidas por Ilia Korol, uno de los mejores especialistas del clasicismo en la actualidad.
El Rèquiem de Mozart es una de las composiciones más famosas del autor, aunque no la más compleja a nivel técnico. Se trata de una pieza que esconde muchos fantasmas, la banda sonora que escribió el propio Mozart para su funeral, un trabajo duro y triste que le llegó tras recibir un misterioso encargo que le pedía que escribiera precisamente la música de su muerte. Una petición desconocida que le pagaba de entrada la mitad de la obra, y que un Mozart medio moribundo y arruinado aceptó sin pensarlo. Mil secretos esconde este Rèquiem, un viaje en el tiempo a uno de los lugares más bonitos del centro de la ciudad.
Pero la tristeza del Rèquiem se verá iluminada por la interpretación de la Sinfonía núm. 2 de Beethoven, una obra mucho más alegre que, sin embargo, el gran compositor escribió en 1803, cuando empezaba a notar que se estaba quedando sordo.
Hablando en general, la juventud anda un poco perdida en lo que se refiere a la música clásica, y esta es una gran oportunidad para disfrutar de dos obras maestras de dos genios que, por mucho que pasen los años, estarán siempre allí.
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.