Los anacardos (esos cacahuetes en postura fetal, Luis Álvaro dixit) son mi fruto seco favorito. Por eso cuando, en un borrascoso otoño de 2008, descubrí un perfil de Tuenti (¡la era del Tuenti!) llamado “King of Anacardos”, que interactuaba con mis compañeros de facultad, mi cerebelo entró en estado centinela. Quién caracoles serás. Quién navajuelas jajujafunoides.
Nos conocimos, sí. Nos conocimos. Yo faltaba a la mitad de las clases y él a tres cuartos, pero misteriosamente siempre coincidíamos. Empecé a fumar gracias a él. Baudelaire, te quita la pena; Baudelaire, te vuelve loco. Hablábamos, hablábamos. Comíamos ensalada de medusa, tintineante mejillonada y un cruasán intempestivo. Hablábamos de Hitler en traje de faralaes, de la posibilidad de celebrar el Ramadán en el Círculo Polar Ártico, del Tao Te King. King of Anacardos. Tao Te Kim Kardashian. Anacardasian.
Todas las calles se llaman Venezuela. Omar Janaan construye agujeros de gusano entre Praga y Coín. Omar es capaz de plantar una cabina telefónica en el Sahara solo para hacerse una foto. Omar guarda el TMEO entre los sonetos de Góngora. Omar dobla La pasión de Juana de Arco con las conversaciones de Pajares y Esteso.
No conozco a ningún ergofóbo (yo incluido) que trabaje más.
Una noche, allende la bruma del hielo derritiéndose, me dijo la frase más hermosa jamás oída:
“Por ti he desactivado el Adblock Plus”.
Y este jueves actúa en Barcelona. Inusual Project a las 20h.
Ríete de TODO es un espectáculo de humor donde el monólogo y la performance escénica se dan la mano para generar la RISA.
Ríete de TODO es el show humorístico en solitario de Omar Janaan en el que recopila algunas observaciones e imagina cosas que le hacen reír para luego compartirlas con el público con el fin de conseguir hacerles reír también. El show mantiene una estructura fija pero su contenido cambia con cada representación.
¿Se puede uno reír de todo? Todo risas SÍ.
//foto principal de José González