
Están quienes esperan agosto con la maleta preparada y la sombrilla bajo el brazo y, quienes, por calendario o presupuesto, deben quedarse en la ciudad, contando los días hasta las vacaciones de septiembre. Pero que nadie se equivoque: quedarse en Barcelona no es sinónimo de aburrimiento. Al contrario, este verano la ciudad condal ofrece planes que harán temblar el asfalto y uno de los más potentes es Rock&Grill, el festival que transforma los jueves de agosto en noches de puro fuego: tanto en los altavoces como en las brasas.
Desde el 1 al 31 de agosto, cada jueves por la noche el Poble Espanyol recibe versiones brutales de las grandes y más conocidas leyendas del rock: tributo a grupos como Scorpions, The Cure, Depeche Mode o Iron Maiden, entre otros. Cada jueves las puertas abren a las 19h y los conciertos empiezan a las 20h, acompañados de cerveza bien fría, costillas a la brasa y hamburguesas jugosas, una combinación que hace sencillo olvidar que el despertador sonará al día siguiente.
La edición de este año termina el domingo 31 con un concierto solidario con un potente tributo a Metallica. Rock&Grill es más que un festival: es un refugio para quienes pasan agosto en la ciudad (y no solo para amantes del rock), con volumen al máximo y la barbacoa encendida, ¿eres de esas personas que les toca quedarse? Pues este plan es para ti. Elige tu tributo favorito y pilla tu entrada.
Por: Guillermina Torresi
Precios: 17€
Hora: Cada jue. de Ago. desde las 19h
Lugar: Poble Espanyol (Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13)