La joven dibujante Katerina Cupovâ (Ostrava, Chequia, 1992) ha realizado una fantástica adaptación de la obra original al cómic: RUR (La Cúpula). Una obra por la que ha sido nominada a los premios Muriel del cómic de su país.
El cómic está ambientado en una empresa que construye humanos artificiales orgánicos (en estos tiempos que corren más androides que robots). El objetivo de estos robots es aligerar el trabajo de los seres humanos. En su visión, la autora, que elige una estética moderna pero atemporal, traspone la idea a estos tiempos en que la servidumbre tecnológica tiene en jaque cuestiones como el libre albedrío, la voluntad individual y el sentido común. Pese a ser creadas para ayudar a la humanidad, más adelante estas máquinas entrarán en confrontación con la sociedad, iniciando una revolución que acabará destruyendo la humanidad.
Una obra que cumple ya cien años resulta completamente visionaria en cuanto habla de seres indistinguibles de los humanos, de su explotación por parte del capitalismo, del fin del trabajo y de la llegada del hombre ocioso, de la posterior toma de conciencia de los robots y de la destrucción de la humanidad. Unas máquinas biológicas a priori insensibles a cualquier sentimiento, y creadas para liberar a la Humanidad de la rutina del trabajo. ¿Te lo crees? Estamos en ello. La tragedia será de tamaño considerable.
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.