Una de las mejores noticias del pasado verano fueron las iniciativas de música al aire libre. Sala Barcelona surgió como respuesta de las salas de la ciudad y del conjunto de profesionales (músicos, montadores, técnicos) que dependen de su reapertura para salir adelante.
En un panorama cada vez más incierto, Sala Barcelona vuelve con una segunda tanda que muestra la fortaleza de las bandas emergentes y sigue apoyando a las salas de conciertos que de momento no pueden abrir sus puertas.
¿Es casi imposible volver a organizar conciertos en los espacios preparados para ello? ¡Volvemos al Castell de Montjuïc! Sin embargo, la situación es crítica, por lo que la asistencia y seguimiento del público es más necesario que nunca.
Sala Barcelona se caracterizó en verano por la calidad de su cartel, elaborado por los propios miembros de la Associació de Sales de Concerts de Catalunya (ASACC). Destacó, además, la cuidadísima organización, conscientes de la gravedad de la situación sanitaria. Entradas escalonadas y con personas guiando a los asientos correspondientes. Distancias medidas entre los asistentes, accesos a los baños bien delimitados y un servicio de bar dinámico y atento que evitaba al público tener que levantarse para pedir. Todo pensado para sentarse y disfrutar de la música sin preocupaciones.
La música es, al final, lo más importante. En esta segunda vuelta, el cartel vuelve a ser espectacular: Pony Bravo, Pablo Und Destruktion, Guadalupe Plata, Astola y Ratón, The Limboos, Flamingo Tours, The New Raemon y un final en todo lo alto con Cabiria y Joe Crepúsculo. Entre medias, un AMFest renacido que no iba a poder celebrarse y que se integra en el Sala Barcelona los días 6, 7 y 8 de noviembre. Estará encabezado por bandas como Viva Belgrado, Obsidian Kingdom y Murina. Visita la página propia del Festival Instrumental de Barcelona para más información. Y parece que no es todo: ¡la organización de Sala Barcelona promete más conciertos aún!
Quizá a estas alturas te preguntes, ¿y la banda que ilustra este evento? Como declaración de intenciones, uno de los grupos más emocionantes de los últimos años abre la nueva tanda de música en directo en el Castell de Montjuïc: La Plata. Con un directo fulminante, un Desorden (Sonido Muchacho, 2018) que sigue deslumbrando y su EP más reciente 01 03 2019 (Sonido Muchacho, 2019), en el que siguen a la búsqueda de su propia canción pop perfecta, no podemos tener más ganas de reencontrarnos con el súper-grupo valenciano en vivo y con el propio ciclo.
En estos días tan complicados, Sala Barcelona resiste y arranca su edición de otoño. ¡Bienvenidos de nuevo y, sobre todo, gracias!
Por: Miguel Lagoma
Precios: Desde 12€
Hora: Vie. y sáb. a las 21h. Hasta el 28 de Nov.
Lugar: Castillo de Montjuïc, Ctra. de Montjuïc, 66
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.