La distopía dura veinticuatro horas. Siete días a la semana. Lo-que-no-debe-ser-nombrado ha pervertido todos los aspectos de nuestras vidas, los laborales, los socioafectivos, los económicos. Y, por supuesto, la cultura, la que siempre nos ofrece los manjares más selectos y siempre acaba pagando los platos rotos.
Por eso es de agradecer que el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges haya decidido con valentía salir adelante, pese a todos los obstáculos, y nos ofrezca una edición híbrida donde, además de las clásicas sesiones presenciales, podremos visionar en línea buena parte del programa.
Así, decididos a que las pesadillas no nos quiten las ganas de soñar, podremos luchar contra zombis en la Guerra Civil (Malnazidos, de Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro), viajar a una Nueva York poco fiable (Efecto óptico, de Juan Cavestany), involucrarnos en una turbia historia de venta de bebés (Baby, de Juanma Bajo Ulloa), contagiarnos de la tanatofobia de una amiga (She Dies Tomorrow, de Amy Seimetz), enamorarnos perdidamente de una atracción de feria (Jumbo, de Zoé Wittock), intentar forrarnos a partir de una mosca gigante (Mandibules, de Quentin Dupieux) o de la cría de saltamontes para consumo humano (La nuée, de Just Philippot), fotografiar muertos (Post mortem, de Péter Bergendy), invocar a un espíritu marroquí (Kandinsha, de Alexandre Bustillo y Julien Maury), o perdernos en laberintos de tradiciones milenarias (Valley of the Gods, de Lech Majewski).
Además, el maestro David Lynch recibirá el Gran Premi Honorífic del festival de Sitges (de forma virtual), y podremos disfrutar de una versión restaurada en 4K de El hombre elefante, que clausurará la actual edición.
Todo para que no olvidemos lo que significa el Festival de cine de Sitges: Sitges es el aplauso continuo durante los títulos de crédito (y a veces durante las proyecciones mismas). Sitges es querer quedarse a vivir en una película pero tener que entrar a la siguiente. Sitges es la sensación de que el festival está diseñado, no para el comercio ni para las alfombras rojas, sino para el disfrute (activo, entregado, en sesión continua) del espectador.
Por: lecool-admin
Precios: Diferentes precios (consultar en web)
Hora: Del 8 al 18 de Oct.
Lugar: Diferentes sitios, Consulta la programación
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.