
Hubo una época en la cual solía llevarme de recuerdo de viaje el vinilo de un artista o banda originaria del país que visitaba. Hay que reconocer que esa práctica no siempre acabó en grandes descubrimientos… Una de mis compras fallidas fue en Nueva Zelanda. Ahora, sé que lo mejor hubiese sido que el vendedor de la tienda me aconsejase un disco de The Beths, un cuarteto originario de Auckland que desde 2014 mantiene viva la llama del más auténtico synth pop.
Elizabeth Stokes, Jonathan Pearce, Benjamin Sinclair y Tristan Deck se hicieron notar con Future Me Hates Me en 2018 por sus canciones equilibradas, luminosas y agradablemente poperas, en las cuales la característica voz de Stokes combina perfectamente con las de sus compañeros. Este verano la banda publicó su cuarto LP Straight Line Was a Lie, un trabajo aclamado por la crítica con el cual The Beths se consolida como un grupo digno de su legado. Y eso no lo pensamos solo nosotros, sino también grupos míticos como Death Cab for Cutie o The National a quienes los neozelandeses acompañaron en sus giras respectivas.
Si queréis tener la sensación de que el verano se alargue un poco más, os recomendamos viajar al hemisferio sur con las guitarras soleadas de The Beths. Este miércoles en la sala 2 del Razzmatazz.
Por: Astrid Jacomme
Precios: Desde 22€ anticipada
Hora: Mie. a las 21h
Lugar: Razzmatazz (Carrer dels Almogàvers, 122)